UNETE exige al Ejecutivo instalar discusión del petitorio del sector salud

17 de abril de 2011.-Sindicatos de Base de salud afiliados a la Central de Trabajadores UNETE se pronunciaron sobre el conflicto que mantienen un grupo de enfermeros a las puertas de la Embajada de Brasil.

Al respecto señalaron que si bien es cierto hay una deuda no sólo con los enfermeros sino con todos los trabajadores del sector salud, no comparten la forma de protesta de estos enfermeros, que consideran un “show mediático” tras el cual se encuentran operadores políticos de oposición como Alfredo Ramos en Lara, señaló Gerardo Torres, Presidente del SUTIVSS del Estado Lara.

Aquí en Barquisimeto es justamente Alfredo Ramos de CAUSA R, quien alienta este “show mediático”. Los sindicatos de base de UNETE que hemos sido legitimados, exigimos una respuesta para todos los trabajadores del sector salud.

Nos referimos a una respuesta estructural, donde se instale de inmediato la discusión del contrato colectivo para obreros, empleados y profesionales del sector salud. No puede haber respuestas aisladas, hay una mora con los trabajadores del sector salud y llegó la hora de que se cumpla.

Nuestra Central Sindical UNETE, aprobó el 24 de Mayo del año 2010 un Petitorio Nacional para los Trabajadores del sector salud y otro para los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Estos documentos fueron entregados a la Vicepresidencia de la República en movilizaciones de trabajadores de ambos sectores, posteriormente en la Gran Movilización de UNETE del pasado 09 de Noviembre del 2010 y recientemente en la Movilización de UNETE del 31 de Marzo se entregó al Director de la Vicepresidencia Richard Canaam el mencionado petitorio.

Nosotros somos trabajadores del IVSS en el Estado Lara, hemos realizado varias protestas, hemos introducido pliegos ante la Inspectoría del Trabajo y hemos paralizado las actividades en la oficina administrativa recientemente, tenemos moral suficiente para opinar. Señaló el dirigente de UNETE.

Como trabajadores de salud debemos fortalecer nuestras organizaciones y exigir al Gobierno Nacional discuta con los sindicatos legitimados y gremios, las mejoras a nuestras condiciones de trabajo. Así lo exigimos, y hago un llamado a todos los sindicatos de base del sector salud a pronunciarnos y exigir respuestas a todos los trabajadores del sector, finalizó diciendo Gerardo Torres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas