“Analizando lo ocurrido a finales del año pasado y principios de éste, se llega a la conclusión de que lo que se pretende es doblegar a nuestro joven Estado”, advirtió el Mandatario bielorruso
21 Abr. 2011 - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declaró este jueves que los países occidentales preparan una intromisión directa en los asuntos internos de su país.
“Analizando lo ocurrido a finales del año pasado y principios de éste, se llega a la conclusión de que lo que se pretende es doblegar a nuestro joven Estado”, advirtió Lukashenko en su mensaje a la nación y el parlamento.
Entre las acusaciones que el líder bielorruso vierte contra Occidente figuran amenazas políticas, el rechazo a reconocer las elecciones presidenciales, la prohibición de entrada en la Unión Europea a algunos altos funcionarios bielorrusos, las sanciones económicas, el pánico en el mercado de divisas y las especulaciones sobre el atentado en el metro de la capital del país, Minsk, que el pasado 11 de abril costó la vida a 13 personas.
“Son eslabones de una misma cadena para sembrar la desconfianza hacia las autoridades y sofocar al país. Quieren obligarnos a ser igual que todo los que están a nuestro alrededor, igual que ellos mismos, al fin y al cabo. Somos como un dolor de cabeza para ellos”, aseveró.
Según Lukashenko, Occidente busca provocar “fisuras en el poder” en Bielorussia e incluso “batallas con mamporros entre los diputados”.
“Si intentan doblegarnos, torcernos el brazo para luego sofocar, como mínimo resistiremos. Pelearemos por nuestro pedacito de tierra”, aseguró.