Lukashenko acusa a Occidente de preparar intromisión directa en Bielorrusia

Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

Credito: Correo del Orinoco

“Analizando lo ocurrido a finales del año pasado y principios de éste, se llega a la conclusión de que lo que se pretende es doblegar a nuestro joven Estado”, advirtió el Mandatario bielorruso

21 Abr. 2011 - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declaró este jueves que los países occidentales preparan una intromisión directa en los asuntos internos de su país.

“Analizando lo ocurrido a finales del año pasado y principios de éste, se llega a la conclusión de que lo que se pretende es doblegar a nuestro joven Estado”, advirtió Lukashenko en su mensaje a la nación y el parlamento.

Entre las acusaciones que el líder bielorruso vierte contra Occidente figuran amenazas políticas, el rechazo a reconocer las elecciones presidenciales, la prohibición de entrada en la Unión Europea a algunos altos funcionarios bielorrusos, las sanciones económicas, el pánico en el mercado de divisas y las especulaciones sobre el atentado en el metro de la capital del país, Minsk, que el pasado 11 de abril costó la vida a 13 personas.

“Son eslabones de una misma cadena para sembrar la desconfianza hacia las autoridades y sofocar al país. Quieren obligarnos a ser igual que todo los que están a nuestro alrededor, igual que ellos mismos, al fin y al cabo. Somos como un dolor de cabeza para ellos”, aseveró.

Según Lukashenko, Occidente busca provocar “fisuras en el poder” en Bielorussia e incluso “batallas con mamporros entre los diputados”.

“Si intentan doblegarnos, torcernos el brazo para luego sofocar, como mínimo resistiremos. Pelearemos por nuestro pedacito de tierra”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas