Metro de Caracas: Quienes cedan espacios para Cabletren tendrán pago justo

Cabletren

Cabletren

07/09/11.-Una indemnización justa y acompañamiento social a quienes cedan espacios para la construcción del Cabletren Bolivariano, que se edifica en Petare, garantiza el Metro de Caracas.

Así lo afirmó la compañía estatal de transporte a través de su usuario en la red social Twitter @metro_caracas.

En otro de sus mensajes, el sistema capitalino señala que es fundamental para la ejecución de la obra que algunos transportistas y comerciantes ofrezcan sus espacios.

“Una vez culminado el Cabletren Bolivariano, comerciantes y transportistas contarán con espacios dignos para seguir trabajando”, expresa otro tweet.

El Cabletren Bolivariano es un sistema de transporte público que servirá a habitantes de los sectores populares de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

En agosto pasado, el presidente Hugo Chávez aprobó recursos para esta obra por el orden de los 527 millones de bolívares y 60 millones 660 mil dólares para los años 2011 y 2012.

Se estima que en noviembre del próximo año se concluyan las obras civiles y el equipamiento de la primera fase.

Luego se inicia un período de pruebas dinámicas -circulación de trenes sin pasajeros- que durará entre dos y cuatro meses, según el punto de cuenta del Ejecutivo Nacional.

Dentro de los recursos aprobados hay 231 millones de bolívares para indemnizaciones a inmuebles y comercios, destinados a liberar áreas necesarias para la ejecución del proyecto, así como 45 millones de bolívares para adecuar la estación del Metro de Petare, que servirá de conexión entre el Cabletren y el subterráneo.

Este proyecto, que comenzó a perfilarse en 2008, estará ubicado a lo largo de la carretera vieja de Petare, a orillas de Petare Norte.

Es un sistema de tren de doble dirección, tecnología de propulsión por cable, que viajará sobre un viaducto de más de 2,5 kilómetros de largo y atravesará cinco estaciones elevadas.

La primera fase comprende el tramo 5 de Julio-19 de Abril-Estación Petare; y la segunda, 5 de Julio-24 de Julio-Waraira Repano.

Cuatro trenes de 27,7 metros cada uno viajarán por este sistema de doble carril: uno en cada sentido. Cada tren estará formado por cuatro vagones, para sumar una capacidad de 230 pasajeros.

Serán atendidos los habitantes de los barrios 12 de Octubre, José Félix Rivas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre, ubicados en el oeste y norte de Petare. Este sector es uno de los barrios más poblados de Caracas.
Será un sistema alimentador de la Línea 1 del Metro, que atraviesa Caracas de Este a Oeste, y del sistema Caracas-Guarenas-Guatire, también en construcción.

El Cabletren se suma proyectos de infraestructura y transporte en desarrollo para mejorar la movilidad en el Área Metropolitana de Caracas. Entre ellos está el Buscaracas, un corredor exclusivo de transporte superficial en la avenida Fuerzas Armadas, la Línea 5 y la conexión con Guarenas-Guatire del Metro, así como el Metrocable de Mariche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas