Almodóvar, que presentó el pasado miércoles en Roma su última película La piel que habito junto a los actores Antonio Banderas y Elena Anaya, estimó, además, que Berlusconi es una “figura muy interesante” desde el punto de vista de la imagen.
“En España -explicó- los retoques de los pómulos para las cámaras de televisión no están todavía de moda. Los parlamentarios tratan de de transmitir, aunque sea de forma programáticamente hipócrita, una imagen cercana a la del pueblo”.
Ante la insistencia del entrevistador para recabar la opinión de Almodóvar sobre Berlusconi, el cineasta replicó: “Sobre vuestro presidente de Gobierno tengo más preguntas que respuestas”.
Para el ganador del Oscar por Todo sobre mi madre (1999), “clasificar a Berlusconi es complicado”, ya que “las noticias sobre él se refieren más al sexo que a la política”.
Y, en ese sentido, dijo que le gustaría preguntar a los italianos su opinión ante “el desconcierto y el escándalo que su nombre (el de Berlosconi) provoca en todas partes”.
Sobre su vida actual, Almodóvar señaló que pasa la mayor parte del tiempo “encerrado entre cuatro paredes”, ya que ha dejado atrás los años “del amanecer de la nueva democracia española”.
Ese tiempo era “mucho más estimulante que el actual, cuando andaba dando vueltas con una tribu de cincuenta personas. Era maravilloso ser joven, vivir la noche, exagerar”, rememoró.