De acuerdo al portal electrónico del Ministerio Público entre los delitos que se les imputan destacan el homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad necesaria y quebrantamiento de pactos internacionales.
Los fiscales 1º y 4º del MP adelantaron la acción legal ante las Salas de Casación Penal y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
El Caracazo fue un movimiento de insurrección popular ocurrido el 27 y 28 de febrero de 1989, durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.
El alzamiento del pueblo se produjo por una serie de medidas
económicas implementadas por el gobierno de Pérez, que afectaron a los
sectores populares del país por la
liberación de precios y la eliminación del control de cambio.
Las medidas se ajustaron a un programa macroeconómico promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que se le llamó "Paquete Económico".
Los habitantes de las zonas populares de Caracas tomaron las calles en respuesta a estas medidas, generándose así saqueos y violencia, ante estos hechos, el gobierno de turno activó el "Plan Ávila", con el que la Policía Metropolitana, el Ejército y la Guardia Nacional asumieron la custodia de la ciudad con armas de guerra, lo que provocó la muerte la gran cantidad de civiles.