Es la opinión de la activista Alexa O’Brien que relató a RT lo que vio en el desalojo forzoso de los ‘indignados’ del parque Zuccotti en Nueva York.
La Policía de Nueva York empezó un gran operativo bajo el pretexto de limpiar la zona del parque sobre la una de la madrugada del 15 de noviembre (hora neoyorquina). Cordones de agentes de seguridad apoyados por un número de coches policiales “nunca antes visto por mí” bloquearon el acceso a la zona del parque. Los oficiales emplearon gas lacrimógeno y bombas sonoras.
AFP / SPENCER PLATT |
Tras cada redada de la Policía, los estadounidenses deberían luchar más por su “derecho a manifestarse pacíficamente” porque “no tienen otra opción”, según O’Brien.
El movimiento Ocupa Wall Street no es “ideológico” sino más bien un impulso de los ciudadanos que “no quiere que sus hijos crezcan en una pesadilla totalitaria” donde todas las instituciones sociales son controladas por uno de los dos partidos políticos o por corporaciones millonarias.
AFP / SPENCER PLATT |
Las acciones violentas de la Policía indignan al Internet
Centenares de comentarios de apoyo aparecieron en el grupo del movimiento en la red social Facebook: “Es una vergüenza, la Policía ataca a la gente que no muestra ninguna resistencia. Es por el miedo a la voz popular”.
Algunos llegaron a comparar la situación actual con las represiones dictatoriales: “En estos días, el Gobierno de EE. UU. no se diferencia mucho de algunas dictaduras”. Quienes participan en las protestas no piensan ceder: “No vamos a rendirnos. Solo necesitamos un nuevo lugar de encuentro para continuar nuestro trabajo”.
AFP / SPENCER PLATT |
La próxima manifestación masiva planeada se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Nueva York y marcará dos meses desde el comienzo de la ‘ocupación’ popular de Wall Street.