18 de mayo de 2012.- Un helicóptero del Ejército Bolivariano modelo Mi-17V5 se precipitó en el aeropuerto de San Felipe, estado Yaracuy, dejando a cuatro personas fallecidas y un herido, informó este viernes el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Quienes perdieron la vida fueron el coronel Oscar Martínez (piloto de la nave), el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo Daniel Ribas, sargento primero, y Yixon Tochón, sargento segundo.
Por su parte, el cabo segundo Alberto Castillo está recluido en el Hospital Central de San Felipe. Rangel Silva ya ordenó activar la comisión especial de investigación de accidentes de la Aviación para determinar las causas del accidente.
La aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamiento cuando perdió la sustentabilidad y se estrelló.
"Estamos abocados a atender los familiares de las personas que fallecieron y a hacer todas las actuaciones de rigor", dijo el ministro, quien expresó sus condolencias a dichas familias.