21/05/12.-En un video publicado en You Tube este lunes, se escucha el sonido de una supuesta maestra de la escuela distrital Rowan-Salisbury en Carolina del Norte, Estados Unidos, en el momento en que le grita a uno de sus estudiantes que no ser respetuosos con el presidente Barack Obama es un delito criminal.
El sitio Breibart News reveló que el estudiante es de secundaria y el nombre de la maestra es Tanya Dixon-Neely. En el video se muestra una discusión en clase acerca de la noticia del Washington Post sobre el acoso del candidato presidencial Mitt Romney, contra un niño hace unas cinco décadas.
Un estudiante respondió: “¿Y Obama no acosó a alguien?”, a lo que la maestra responde: “No que yo sepa”. El estudiante entonces cita el hecho que Obama en su libro, Los Sueños de mi Padre, admite darle empujones a una niña. “Detente, no, no hay comparación”, grita la maestra. Ronmey es candidato a la presidencia. Obama es el presidente”.
El estudiante responde que ambos solo “son hombres”. Luego la maestra grita que a Obama “se le debe todo el respeto al que se le debe a cada presidente (…) escucha”, continuó la maestra, “déjame decirte algo, tú no vas a irrespetar al presidente de los Estados Unidos en este salón de clases”. Ella le grita al estudiante en repetidas ocasiones, y le grita que incluso es una falta de respeto para él debatir sobre Romney y Obama.
La discusión continúa con el argumento del estudiante que afirma que “puede decir lo que quiera”. “No sobre él. No lo harás”, respondió la maestra.
La profesora entonces acota que es un delito penal decir cosas malas sobre el presidente. “¿Te das cuenta de que personas fueron arrestadas por haber dicho cosas malas acerca de Bush? ¿Te das cuenta de que no se supone que calumnies al presidente?”, advierte.
El estudiante expresa que se violaría los derechos de la Primera Enmienda al encarcelar a alguien por tales sentimientos. “Usted tendría que decir algo muy malo sobre él para ser arrestado”, indica el estudiante. “Ellos no pueden quitarle su derecho a tener su opinión (…) no puede quitárselo a menos que usted amenace al presidente”.
Según la nota, los padres del estudiante lo retiraron de la escuela Rowan-Salisbury y lo inscribieron en una secundaria cercana.