02 de Enero.- El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), César Martínez Ruíz, informó este miércoles que la aerolínea atiende a los 68 pasajeros tras la cancelación del vuelo V03012 con destino a la ciudad de Madrid el pasado 31 de diciembre.
Explicó que tras problemas técnicos en la aeronave arrendada a la empresa Vision Airlines, Conviasa brindó la respectiva protección a los usuarios, tal como lo demanda la legislación aeronáutica nacional e internacional e hizo especial énfasis en que dichos pasajeros fueron informados de la cancelación del vuelo, así como de la atención que recibirían, detalló una nota de prensa de Conviasa.
Martínez informó que los 68 pasajeros que abordarían el vuelo fueron trasladados a hoteles cercanos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", donde contaron con hospedaje, comida e hidratación, mientras fueron reubicados en otros vuelos comerciales.
El 1 de enero, más del 50% de los viajeros fueron embarcados en vuelos comerciales de otras aerolíneas, mientras que el resto abordará en el vuelo regular de este miércoles 2 de enero.
Asimismo, los pasajeros que debían abordar el vuelo V03013 de origen en el Aeropuerto Internacional de Barajas con destino a la ciudad de Caracas el día 1 de enero, fueron asistidos por el personal de la aerolínea en la capital española, y se les brindó hospedaje, alimentación e hidratación.
Los referidos pasajeros fueron reubicados en vuelos de otras aerolíneas. Algunos de ellos, en principio con escala en Caracas, fueron embarcados en vuelos directos a su destino final: Bogotá, Buenos Aires y La Habana.
El resto de los pasajeros del vuelo 3013 serán trasladados a Caracas con otras aerolíneas y de un vuelo especial de Conviasa este jueves 3 de enero, para concluir con el traslado de todos los viajeros.