Caracas, 16 de abril de 2013.- El presidente electo de la República, Nicolás Maduro, indicó que está dispuesto a que se audite el 100% de los votos emitidos en la jornada comicial de este domingo. "Vamos a hacerla, no tenemos miedo", afirmó ante la multitud de venezolanos que lo acompaña en el Palacio de Miraflores, para celebrar la victoria revolucionaria, y en respuesta a la propuesta del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, para hacer tal revisión. Vicente Díaz llamó a que se active la auditoría ciudadana, "sin poner en duda los resultados" que la noche de este domingo publicó el CNE.
"Confío en el pueblo de Venezuela y ha valido la pena confiar en el pueblo, seguiremos juntos para construir patria e independencia", dijo en su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
De acuerdo al boletín ofrecido por el CNE, con el 99,12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 7.505.338 votos contra 7.270.403 del candidato de la derecha, Henrique Capriles. La diferencia es de 234.935 sufragios.