Miércoles, 21 de agosto 2013.-El viernes 16 de agosto la gente en Industrias Diana en Valencia amaneció contenta, optimista, la designación del nuevo presidente de la empresa, decidida por el presidente Nicolás Maduro, abre un nuevo ciclo en la vida de esta comunidad de trabajadores, quienes recibieron al general Dester Bryan Rodríguez con animo complaciente, ya que sus primeros contactos crearon un ambiente abierto al diálogo y señalan la solución del conflicto que mantuvieron durante 20 días, en respuesta a la designación del anterior presidente de forma inconsulta.
Industrias Diana fue nacionalizada en 2008. Desde entonces, ha experimentado un cambio radical, al reportar resultados exitosos dentro del nuevo modelo económico socialista que impulsa el Gobierno Nacional.
Aceites vegetal, de soya y de girasol son los productos que identifican en primer plano a esta empresa. No obstante, se han diversificado las líneas de producción y en la actualidad también producen margarina, manteca vegetal, jabón de panela y suavizante, entre otros.
Estos productos son colocados en los anaqueles de toda la red pública Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Venezuela y Abastos Bicentenario.
En las instalaciones de Diana, hay un Farmapatria, que ofrece medicamentos a precios solidarios. Puede observarse en los videos la presencia de la Milicia Bolivariana, en la que también hay participación obrera.
En el siguiente video se puede observar al presentador del acto de celebración realizado en Industrias Diana y a miembros del Consejo de Trabajadores.
Carlos López, de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, declaró a Aporrea.org en las instalaciones de Industrias Diana, en Valencia, el viernes 16 de agosto.
"...esto fue obra de los trabajadores de Industrias Diana...es un triunfo de los trabajadores de Diana que nosotros celebramos, aplaudimos, pero el mérito de este triunfo es de la clase trabajadora de Diana...por si hay algún tipo de confusión, queremos decir que nuestra Central Bolivariana, desde luego, que está totalmente de acuerdo con el impulso de los Consejo de Trabajadores, como instrumento de participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la producción socialista...", afirmó López
Con respecto a las declaraciones de Will Rangel, presidente de la CBST al periodista de Ultimas Noticias, aclaró que este último las sacó de contexto.
En esta corta corta visita a Industrias Diana, aprovechamos la oportunidad para conversar con tres trabajadores estrechamente relacionados con la lucha y el conflicto, que por el momento parece haberse resuelto, con la designación del nuevo presidente de la empresa, general Dester Bryan Rodríguez por parte de Nicolás Maduro, presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela. Ellos son por orden de aparición: Cesar Trómpiz miembro del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana, Roberto Yépez, de Opción Obrera y Rafael Castillo, vocero de la Federación de Consejos Comunales y Comunas del estado Carabobo, por el Municipio Los Guayos. He aquí sus opiniones.