Aporrea Radio: Programa "Trinchera del Poder Popular" No. 1

Aporrea y la Libertad de Expresión

Lunes, 19 de mayo de 2014.
 
En vivo desde la Emisora Comunitaria de Guatire, "La Mejor" 101.1 FM, Zulika King y Luis Enrique Gavazut abordan el tema de la comunicación alternativa y comunitaria al fragor de las luchas de la Revolución Bolivariana y cómo Aporrea se constituye en un medio fundamental para garantizar la libertad de expresión y la construcción de la teoría revolucionaria a partir de su praxis cotidiana.
 
También analizan la polémica entre controlar o mantener en absoluta libertad a Internet y sus contenidos, considerando el caso de Wikileaks y una interpretación distinta del caso Snowden y los intereses que pudiesen estar en juego de trasfondo.
 
Finalizan con un breve planteamiento de la necesidad de que los organismos públicos dejen de ser "cajas negras" y publiquen en Internet toda la información relevante para un efectiva contraloría social, en particular, su información financiera (movimientos de cuenta) y de contrataciones públicas. Esto podría lograrse mediante una iniciativa legislativa popular que se lleve a referendo abrogatorio.
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas