17 de junio de 2014.- El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) será un espacio para la discusión y el debate en torno al proceso bolivariano y la transición al socialismo, ratificó este martes Ana Elisa Osorio, de la dirección nacional del partido revolucionario.
"El III Congreso es un espacio extraordinario para debatir sobre las corrientes de pensamientos dentro del partido y cuáles deben ser estimuladas para configurar el camino hacia el socialismo. Además, para debatir cómo avanzar en transformar el aparato económico y superar el rentismo petrolero", expresó, durante una entrevista en un canal privado.
La también diputada al Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, destacó la importancia de continuar el legado y el pensamiento político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar la estabilidad política, social y económica del país.
"El chavismo es un pensamiento político. La Revolución Bolivariana ha tenido tantas cosas muy positivas y se han vuelto cotidianas, como un cupo en la universidad, una vivienda propia, acceso a los alimentos, entre otros beneficios. Se han logrado muchísimas cosas en 15 años, en comparación con los 40 de la democracia representativa", comentó.
Sin embargo, Osorio señaló que aún hay mucho por hacer para continuar impulsando la solidaridad, el humanismo, el amor al trabajo creador, "valores inherentes al socialismo que no se internalizan de la noche a la mañana".