28 de junio de 2015.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Felicitó al pueblo que desde las 8 de la mañana asistió a los centros de votación para elegir a los candidatos de la patria.
En tal sentido, invitó a los venezolanos a participar en la fiesta democrática "Convoco al pueblo de Venezuela a votar. Esta es la democracia, este es el modelo incluyente. Se ha hecho un proceso, más que ejemplar, inspirador. Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde debe estar, en el pueblo".
Durante su asistencia al centro de votación, Miguel Antonio Caro, en Gato Negro, Caracas, en donde ejerció su derecho al voto, Maduro insistió en que el modelo revolucionario es un proceso impecable en su ética y moral.
"Una democracia se construye sobre valores. Si no hay valores claros que se practiquen más allá de la palabra y del discurso, no hay un nuevo país".
Explicó que el primero de los valores para tener un nuevo país es la responsabilidad ciudadana, además de la participación, la conciencia política, la nueva cultura soberana de decisión, que son parte del legado del Comandante Chávez.