Domingo, 20 de diciembre de 2015.- Como consecuencia de los resultados electorales de la elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre, y por consiguiente, de la nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, se ha producido en todo el territorio nacional una fuerte reacción. Los ciudadanos y ciudadanas, se están reuniendo, organizando, buscando las causas de esta grave derrota del gobierno y del PSUV-GPP, y tratando de entender la nueva realidad que se le presenta al país, además de pensar en las propuestas para enfrentar la crisis y la nueva situación política.
En los movimientos populares se comenta que el gobierno del presidente Maduro ha convocado al poder popular a Miraflores, está moviéndose buscando culpables, culpa a la guerra económica, al pueblo, a los críticos que le advirtieron, a todo el que pueda considerar culpable, sin asumir claramente sus propias responsabilidades. Hasta se ha amenazado con dejar de construir viviendas por haber perdido apoyo en el pueblo. Y para analizar lo que ellos mismos han causado -expresan las voces críticas- las cúpulas han nombrando coordinadores de algunas de las comisiones a los mismos conductores de la debacle.
Por otra parte desde el pueblo, el ciudadano común, el chavista militante, mucha gente también se están reuniendo, pero sin la tutela del gobierno ni del partido. Dentro de ese espíritu, un conjunto de movimientos revolucionarios tuvo un encuentro en la sala No 4 de Parque Central, el miércoles 16, a donde fueron convocados para organizarse en lo que llamaron Movimiento de Movimientos Revolucionarios. Algunas de las inquietudes mencionadas pudieron percibirse en el desarrollo de la asamblea. Sin embargo, a pesar de la postura crítica, los movimientos asumen la defensa del gobierno bolivariano, en el marco de la defensa de las conquistas del proceso revolucionario, frente a las amenazas de la derecha interna y externa.
En la mesa de moderadores y ponentes de la asamblea se encontraban, entre otros, el ex diputado del PSUV, Reinaldo García; el coordinador nacional de los Círculos Bolivarianos, José Pereira; el Cnel. Pedro Cubillán del MBR 200; Juan García, de Marea Socialista.
Allí fue presentado un documento abierto de algunos de los factores participantes, para orientar la discusión, con un análisis de las causas y consecuencias de los recientes hechos electorales, contentivo también de algunas propuestas para afrontar la situación del país y del llamado a la unidad en un movimiento de movimientos revolucionarios.
Les presentamos a los aporreadores y aporreadoras, en los siguientes videos correspondientes al final de la reunión, a algunas de las intervenciones de miembros de los diferentes grupos participantes, así como entrevistas con algunos de los convocantes y asistentes.
Siguen la intervenciones en la convocatoria para organizar movimiento de movimientos y al cierre se leyó un resumen de lo tratado en la reunión.
Presidente Maduro escuche al pueblo, escuche a los revolucionarios, dijo desde la sala No 4 de Parque Central, el miércoles 16 de diciembre, José Pereira de los Círculos Bolivarianos en la reunión de organización de movimiento de movimientos en sus declaraciones para Aporrea.
Desde la sala No 4 de Parque Central, el miércoles 16 de diciembre, Reinaldo García, miembro del comité promotor del Movimiento de Movimientos Revolucionarios (MMR) declaró para Aporrea.
Asdrúbal Henríquez miembro del comité promotor de la organización del movimiento de movimientos, el coronel Pedro Cubillán del MBR 200 y el joven Jacob Grey declararon para Aporrea.
Desde la sala No 4 de Parque Central, el miércoles 16 de diciembre, César Mujica miembro del comité promotor del movimiento de movimientos declaró para Aporrea.