Por Toby Valderrama y Antonio Aponte
El Arado y el Mar es una escuela de cuadros políticos, dirigida a todas aquellas individualidades y organizaciones interesadas en indagar en la teoría y la práctica socialista.
Participamos de la corriente política guevarista, pues es el eslabón más avanzado del acervo socialista mundial y sintetiza las luchas del humano en su búsqueda de una sociedad más justa, donde la premisa "amaos los unos a los otros" de los cristianos primitivos sea la guía del accionar político y económico.
Entendemos lo comunicacional como un frente de guerra, uno de los más importantes, para apuntalar el espíritu revolucionario que nos permita dar el salto en la conciencia para avanzar hacia el Socialismo.
Se pueden escuchar los programas Horror a la Oligarquía y leer los artículos a través de blogs http://elaradoyelmar.blogspot.com/, en la página web Aporrea.org, además de un conjunto de radios alternativas y comunitarias a nivel nacional Puede comunicarse con nosotros a través del correo aradoymar@gmail.com
En esta entrega hacemos un análisis descarnado sobre los ataques contra la fiscal General Luisa Ortega Días
"Inmediatamente, adulantes y sicarios morales brincaron. Unos la acusaron de reaccionaria, se basaron en una dialéctica de manual desteñido. Reaccionarios son ellos, que quieren retroceder al capitalismo que Chávez condenó. Otros, con menos talento y estrecha cultura, apelaron a la manida acusación de favorecer, legitimar, al enemigo, a los terroristas. Al contrario, ella defiende al Chavismo atacado desde el gobierno con tanta fuerza como desde la oposición. Los oportunistas de siempre nos quieren hacer creer que la sustitución de la Constitución de Chávez es seguir el mandato de Chávez. Extraña forma de ser chavista. Es como si Brutus, el que apuñaló al César, su padre, dijera que lo hizo por mandato del propio César.