Entrevista "Al Final de la Mesa"

(VIDEO) Analista Jhon Magdaleno: "Que se instale la ANC no significa que se consolide el régimen político"

Jhon Magdaleno

Jhon Magdaleno

Credito: Yolvik Chacón

Caracas, 28 de junio de 2017.- La Entrevista "Al Final de la Mesa" de esta semana es con Jhon Magdaleno, politólogo y analista político, quién nos ofrece un interesante ángulo con respecto a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Magdaleno considera que la convocatoria a la ANC puede llevar a una fractura cada vez más severa dentro de lo que él llama la coalición dominante, por las deserciones que ha generado dentro de las propias filas del proceso por la forma cómo ha pretendido ser implementada. En ese sentido hace aportes con relación a datos ofrecidos en diversos estudios sobre la aceptación o no a esta convocatoria y su relación con el apoyo al Presidente Maduro.

Ofrece su opinión ante la falta de una alternativa a la ANC por parte de la oposición que "no termina de proponer una contra oferta, más allá de negarse a participar en la ANC por las bases comiciales, pero que no presentan una propuesta sobre qué hacer ante la misma".

En el desarrollo de la entrevista, Jhon Magdaleno expresa que el hecho de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente no significa la consolidación del régimen político. Explica que la convocatoria conducirá a, por lo menos cinco "alcabalas" que ocasionarán más fracturas y el socavamiento de las bases a lo interno: la negativa a realizar la consulta, la elección de los constituyentistas, quiénes serán los que redactarán la Constitución, los pactos administrativos como serían disolver la Asamblea Nacional o destituir a la Fiscal, y los contenidos polémicos que pueden generar reacción a lo interno del propio gobierno.

Interesantísimos los aportes que se hacen en esta entrevista e impelable esta perspectiva de análisis político sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Pincha el video y déjanos tu opinión a través del canal de youtube Punto de Corte.

¡Qué siga el debate!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017