26 de julio de 2017.- Luis Salazar egresó como gestor social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el año 2010. Ha participado en política y cooperado con movimientos sociales. "Soy venezolano pero abrazo la lucha de los pueblos hermanos", dice, y recuerda especialmente su vinculación con el M19 de Colombia y la Unión Patriótica.
Participar en el proceso constituyente no supone para él un "privilegio" porque es parte del trabajo político que desarrolla desde hace tiempo.
Se postuló por el sector de pensionados y pensionadas, siendo admitida su candidatura. Le dieron el No. 54.
"La Constituyente – afirma- es parte de la lucha, es un momento más de combate y no se acaba cuando terminemos de hacer la Constitución. La constituyente es un paso más y la lucha seguirá a través del socialismo científico, por un sistema comunal que debe ser permanente y eso nos va a tomar muchos años"
Luis Salazar, caraqueño y hombre humilde, apenas uno de los seis mil candidatos en este segundo proceso constituyente venezolano, cree que es la hora del pueblo legislador "ese del que hablaba el Comandante Eterno".
- Es el pueblo que visualiza un futuro mejor, el pueblo construyendo con sus propias manos, el pueblo haciendo política desde adentro. No son las líneas que bajan desde el alto gobierno, como ocurrió con los consejos comunales y la comuna. Son las bases que trazan las líneas y la suben al alto gobierno. Es la sociedad del hombre consciente, que participa, que decide hacer su destino.
¿Qué le dice a los que rechazan la Constituyente?
- Que están equivocados porque solo el diálogo, el debate sincero aunque sea encendido, puede forjar la Venezuela amplia que el mundo necesita.