Caracas, 27 de julio de 2017.- "Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", dijo este jueves el ministro de Interior, general Néstor Reverol.
En tal sentido, el funcionario advirtió que "quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años".
"Hemos acreditado un personal de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) que estarán encargados y tendrán el control operacional de los cuerpos estatales de Policía y 19 cuerpos municipales de Policía", anunció Reverol, en una intervención conjunta con los titulares de Defensa y del Poder Electoral.
El ministro adelantó además medidas habituales como el control excepcional de los puntos fronterizos, la prohibición de la venta de alcohol o del desplazamiento de maquinaria pesada.
Entre las medidas está también la ratificación de la prohibición de la comercialización de artefactos pirotécnicos y de artefactos de elevación por combustible sólido.