2 de agosto de 2017.- El ex-ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, generó gran controversia en la redo social Twitter, al afirmar que Smartmatic, la empresa que provee al estado venezolano, las máquinas de votación usandas en eventos electorales, "confirma que hubo trampa en la elección".
"Smartmatic confirma que hubo trampa en la elección," dijo hoy via Twitter, colocando un enlace a una nota de Reuters sobre una rueda de prensa dada por Smartmatic para denunciar manipulación de las cifras reportadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las recientes elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Izarra, homre de alta confianza del fallecido Presidente Hugo Chávez, y ex-ministro de Turismo del Presidente Nicolás Maduro, desmintió haberse pasado al bando opositor.
"Ya va! Escuálidos, conmigo no cuenten JAMÁS! Pero sin duda hay dudas que despejar en torno al resultado de la elección del domingo. Es todo," dijo posteriormete.
Empresa que soporta sistema electoral vzlano confirma que elección fue manipulada en al menos un millón de votos https://t.co/6Vn96SJi97
— Andrés Izarra (@IzarraDeVerdad) 2 de agosto de 2017