Caracas, agosto 8 - Durante la sesión de este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el decreto para la convivencia armoniosa entre los Poderes Públicos y el Poder Constituyente.
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que de acuerdo al artículo 349 de la Constitución de 1999, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.
“El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos”, afirmó en transmisión de ANTV.
Rodríguez indicó que una vez que asumió la presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, para explicarle “la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder constituido y su respuesta es que ellos no van a contribuir”.
Refirió que permanentemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha invitado al diálogo y su respuesta (la de la oposición) es el no entendimiento entre los venezolanos y en vez de desplegar la acción política han llamado a la guerra, a la muerte, al odio y a la intolerancia”.
Rodríguez remarcó que uno de los propósitos de la ANC “es prevenir, es sofocar esas posiciones irracionales e intolerantes que buscan socavar el Estado de derecho y de justicia en Venezuela”