Domingo, 27 de agosto de 2017. De acuerdo a los clásicos de la economía, Economía I, los precios se forman de una íntima interacción entre la oferta y la demanda, a mayor oferta de productos o servicios, si la demanda permanece estable, deben bajar los precios de estos productos o servicios, deberían bajar, no se cumple.
En nuestro país, la formación de precios, en esta época de nuestra historia, esta ligada al precio del dólar innombrable, el dólar libre. Si el dólar sube, los precios suben, todos los comerciantes (formales e informales) aumentan sus precios.
Si el dólar baja, los precios no bajan, permanecen igual o suben, esto si se cumple.
Lo mismo ocurre cuando aumentan el salario mínimo, todo sube.
El ama de casa lo sabe, todo aquel que compra su mercado, lo sabe, no le alcanza el diario, la especulación nos acorrala y el SUNDEE brilla por su ausencia, estamos todos: Bailando la danza loca de los precios, danza sin fin y sin concierto.
Hablar de un control de precios ejercido por el Estado, en una economía socialista-capitalista, aterroriza a algunos y llena de esperanzas a otros.
Algo hay que hacer, que alguien pare la música y ponga orden en la pea.
Debería abrirse una discusión nacional, tratando de buscar soluciones al tema de los precios, las puertas de Aporrea están abiertas.
En el siguiente video Roberto Montemarani nos habla un poco de cómo están los precios.
Noticias relacionadas: Oye Diosdado, atención con el Bicentenario y no somos de derecha, Roberto Montemarani
¿Tú sabes cuanto cuesta el pan, Nicolás Maduro?, pregunta R. Montemarani