Caracas, agosto 31 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este miércoles que el Estado venezolano articula los mecanismos para garantizar la seguridad necesaria para las elecciones primarias que realizará la derecha venezolana el próximo 3 de septiembre, con miras a los comicios de gobernadores de octubre próximo.
“He dado órdenes para que se preste toda la seguridad y que la oposición venezolana tenga sus primarias bien, en paz y en seguridad. Ya le queda a ellos recoger los fraudes que sabemos están anunciados”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente a un mes de su elección.
Maduro expresó que sería bueno que los candidatos firmaran un compromiso de reconocimiento de los resultados electorales.
Asimismo, Maduro afirmó que el pueblo tendrá la última palabra en esta Constitución perfeccionada.
“Será el pueblo y solo el pueblo el que tendrá la última palabra en la aprobación de una nueva Constitución Bolivariana, ampliada y perfeccionada, que será redactada por los venezolanos desde la Asamblea Nacional Constituyente. Será un proceso democrático de debate y de consulta y la Constituyente, junto al pueblo, determinarán cuándo saldrá el texto constitucional”, dijo.