Caracas, septiembre 27 - Este martes fue instalada la Comisión Constituyente para Personas con Discapacidad, instancia que tendrá como tarea principal abrir nuevos espacios de participación de este sector, para fortalecer los derechos de las personas con discapacidad – reconocidos por la Revolución Bolivariana– en la nueva Carta Magna, que será redactada por las 22 comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La ANC declara "instalada la Comisión Constituyente para personas con Discapacidad en todo el territorio nacional para promover espacios de participación ciudadana con la firme voluntad de emprender con el pueblo la construcción colectiva de la nueva propuesta constitucional", expresa el decreto leído por la vicepresidenta de la comisión, María Gabriela Vega.
De igual forma, la comisión constituyente tendrá la labor de convocar a todos los sectores del país para debatir los puntos a tratar en la redacción de la nueva Carta Magna, con el fin de "generar un amplio movimiento dirigido a forjar nuevas espiritualidades, valores y principios de los derechos de este sector".
Este decreto fue promovido por los cinco constituyentes que integran este sector en la ANC para que fuese debatido este martes en sesión ordinaria. Allí, se aprobó la instalación de esta comisión que tendrá presencia en todo el territorio nacional, para los debates de la redacción de la nueva Carta Magna.