Guanare, 23 Dic. Venpres (Cruz Mario Silva).- "El mito y la fábula conjugadas en la tan nombrada meritocracia de Pdvsa, la ha convertido en un Estado dentro de otro Estado, situación inaceptable para el sistema democrático nacional y para los venezolanos".
Las palabras corresponden a la gobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz luego que hiciera una visita al hospital Miguel Oraá, donde hizo entrega de equipos médico-quirúrgicos.
La mandataria regional dijo que es una obscenidad, que los sueldos de un empleado de la nómina mayor oscilen entre los 750 y 800 millones de bolívares, anuales.
"¿Tú sabes cuánto gana un empleado o un docente universitario? No llega a los 7 millones, un policía, dos millones. Un trabajador rural, el que produce la comida que consumimos, un millón 500 mil bolívares al año", dijo. "No es que esté exacerbando los odios entre venezolanos -continuó la gobernadora- o que esté dividiendo las clases sociales, o peor aún, que esté aupando el radicalismo, no, solo que los bienes naturales y las riquezas de este país deben ser distribuidas equitativamente".
A su entender la gerencia de Petróleos de Venezuela está desnacionalizada, ya que solo piensa en su interés personal y no en el interés de los venezolanos". Para Muñoz Pdvsa no puede ser una caja negra o una empresa inauditable, por cuanto pertenece a todos los nacidos aquí. "Le pertenece al buhonero, al periodista, al médico, al transportista, docentes, policía, a los ancianos, a los enfermos, a los caricaturistas, a los artistas, a los profesores del campo, a quienes trabajan la tierra, a los ganaderos, no solo a los de la nómina mayor".
¿Cómo es posible que por gusto de un grupo, 24 millones de venezolanos deban hacer colas de 10 kilómetros para abastecerse de gasolina o cómo se puede aceptar que los hogares y empresas queden sin gas, insumo necesario, indispensable, para la elaboración de los alimentos?, preguntó.
FIN/VP/CMS/AV