Sábado, 12 de mayo de 2018.- La Oposición de Izquierda en Lucha convocó para este pronunciamiento que se efectuó el jueves 10 de mayo, en Caracas.
Tony Navas fue el primero en tomar la palabra y se refirió a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, a las que llamó crónica de una patraña electoral anunciada.
Nuevamente la Oposición de Izquierda en Lucha, instancia anticapitalista, anti estado burgués, quiere rechazar este evento, esta farsa electoral.
Nosotros decimos y estamos convencidos que el pueblo venezolano no tiene ni la confianza, ni el interés, ni mucho menos el entusiasmo para participar en estas supuestas elecciones.
A lo largo y ancho de toda Venezuela, en las grandes ciudades, la gente, su prioridad es la sobrevivencia.
Vemos una cúpula de la MUD que está en caída libre, en un descalabro político y ético.
En este momento al pueblo le corresponde la iniciativa política.
Los de la Oposición de Izquierda en Lucha, la OIL, proponen las siguientes acciones:
1- Foro a realizarse el día 16 de mayo en la Universidad Alejandro Humboldt en Los Dos Caminos, Caracas.
2- Convocatoria para un gran cacerolaso el día 19 de mayo a las 8,00 pm, en todo el territorio nacional, en repudio al gobierno y toda la situación por la que estamos atravesando.
3- A partir del 21 de mayo llaman a una jornada de lucha e todos los trabajadores que tenga como eje un aumento salarial proporcional a la canasta básica indexada, tal cual lo dice el artículo 91 de la Constitución.
Todo enmarcado en un Plan de Economía Popular o Plan de Emergencia, el cual incluye: moratoria de la deuda externa, repatriación de capitales, reimpulso de la industrialización, concentración de créditos y en la derogación de los contratos lesivos a la soberanía nacional, léase del Arco Minero del Orinoco, así como también, lo de la Faja Petrolífera del Orinoco.