Caracas, 04 de Agosto - Declaraciones del Vicepresidente Sectorial y Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, este 4 de agosto de 2018 en la noche confirmaron oficialmente que el evento que interrumpió el acto de la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana en la Avenida Bolívar de Caracas se trató de un atentado contra la vida del Presidente Nicolás Maduro, quien salió ileso. Siete efectivos de la GNB resultaron heridos, señaló Rodríguez.
Jorge Rodríguez, emitió una versión oficial de la situación irregular vivida en el desfile de la Guardia Nacional Bolivariana en el que hablaba el presidente Maduro, según la cual se trata de "un atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro, que resultó ileso y se encuentra realizando su trabajo". Rodríguez dijo que a las 5:41 pm se escucharon detonaciones, al presentarse unos artefactos voladores, varios, con cargas explosivas, que detonaron cerca de la tarima, donde hablaba el presidente Maduro. El alto funcionario informó que se dirigía al país a instancias del presidente, quien le pidió que lo hiciera para "tranquilizar al país".
Aseguró que hay evidencias de un atentado y que las detonaciones causaron heridas a siete efectivos militares. El presidente Maduro salió ileso y prepara un comunicado.
Jorge Rodríguez, confirma entonces una de las versiones que circularon por las redes sociales sobre drones o artefactos voladores con cargas explosivas y por lo tanto que se trata de un atentado, de acuerdo con la versión gubernamental. En la transmisión de Rodríguez, el alto funcionario agregó que eso evidencia el "odio de la derecha", que "no ceja en recurrir a práctivas criminales". Sin embargo, todavía no se conoce que haya datos de posibles indiciados o de quienes manipularon los drones.
En el video de la cadena presidencial durante el acto de homenaje a la GNB en su día, Se oyen al menos dos detonaciones y se observa como el presidente y su esposa Cilia Flores, así como el ministro de Defensa Padrino López, miran hacia arriba y hacia el frente, al tiempo que por detrás del titular de Defensa se ve deslizarse a un efectivo militar que parece caer al suelo o hacer algún movimiento defensivo.
Luego, mandaron a romper filas a la GNB y los militares corrieron hacia un lado de la calle y de la tarima.
También circuló en las redes, incluso con fotos, la información del supuesto estallido de bombonas de gas en un apartamento de un edificio cercano, del que se veía salir humo y fuego. Sin embargo esto no fue mencionado por el informe del ministro de comunicación.
En noticia previa de Aporrea.org www.aporrea.org/actualidad/n329212.html se incluye el video de la transmisión en cadena en el momento en que la situación ocurrida interrumpe la alocución del presidente Nicolás Maduro.
|