26 de septiembre de 2018.- Hermann Escarrá, diputado a la asamblea nacional constituyente (ANC), expresó su rechazó a la iniciativa de incluir el matrimonio igualitario en la nueva Constitución.
El parlamentario indicó que su posición no cambiará sin importar las consecuencias que esto le pueda acarrear.
"He sostenido invariablemente que rechazo lo que llaman el matrimonio igualitario y defiendo la familia y la vida, y lo haré cualquiera sea la consecuencia", publicó Escarrá en Twitter.
El abogado constitucionalista comentó que el matrimonio entre personas de un mismo sexo va en contra del orden natural y biológico.
Escarrá acotó que el Artículo 77 de la Carta Magna establece que el matrimonio es considerado como tal si la unión es realizada por un hombre y una mujer.
"El Artículo 77 constitucional declara que el matrimonio lo es entre un hombre y una mujer y se funda en el libre consentimiento y la igualdad", escribió.
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, rechazando lo que consideran una conducta conservadora y homofobica.
Matrimonio Igualitario es Justicia Social!!! El Matrimonio es un derecho Humano y todxs lxs homosexuales tenemos derechos de ejercerlo. Fuera la Homofobia de la Revolución @NicolasMaduro @dcabellor @carolyshelena @taniapsuv @ElvisAmoroso
— Leandro Villoria (@leovenezolano) 24 de septiembre de 2018
Usted Sr Escarra tiene poca palabra, no esta lejos el tiempo en que hablaba de la marcha sin retorno a Miraflores, la consecuencia para cambiar va a ser la cantidad de $$$ que le pongan por delante para cambiar su posicion
— Robert Rodriguez (@rr3364) 24 de septiembre de 2018