Jueves,08 de noviembre de 2018.- En la historia del movimiento de los trabajadores en Venezuela estamos siendo testigos de excepción de un fenómeno novedoso, se está viendo el nacimiento de una fuerza laboral nunca antes vista por sus características muy particulares, sobre todo, por lo heterogéneo de su composición.
Algo está pasando en un porcentaje importante de la fuerza laboral del país, un fenómeno organizativo refrescante, con una gran energía renovadora, donde los miembros de esta fuerza emergente están uniendo esfuerzos basados en sus coincidencias, en los elementos que los unen y no en las diferencias que los separan.
Esta nueva fuerza está conformada por sindicatos, federaciones, asociaciones y trabajadores libres, se trata de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela que realizó su primera reunión nacional el miércoles siete de noviembre en el Fapuc de la UCV y cuya primera asamblea nacional ofrecemos a aporreadores y aporreadoras.
Inició la reunión Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud , Fetrasalud: hoy en día hemos entendido que a la clase obrera, a la clase trabajadora nos nos queda mas que estar unidos, podemos tener algunas diferencias, pero cuando el patrono ataca con tanta fuerza como lo ha hecho el patrono gobierno, entonces los trabajadores tenemos que dar respuesta y eso es lo que estamos dando.
Para el día de hoy jueves está prevista en el Aula Magna de la UCV una plenaria, en horas de la mañana, donde se presentaran los resultados obtenidos en las tres diferentes mesas de la primera reunión.
Previo a la Asamblea de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela tuvimos oportunidad de recoger distintas opiniones de algunos de los asistentes a la misma.
Noticia relacionada: Reunión de Coordinadora de Trabajadores en la UCV