15 de noviembre de 2018.-
Dos poemas, si la salud nos lo permite...
Si la salud nos lo permite, vamos a acercanos a la Gran Poetada de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, para leer dos poemas, un modesto poema de los nuestros de nosotros mismos, y uno del gran poeta salvadoreño Roque Dalton. Porsia algunas dificutades que tendremos que enfrentar este viernes y quizás el sábado, no podemos estar en esta poetamentazón, aquí arriba se los dejé, para que ustedes mismos se los lean. Con mucho cariño.
A propósito de lo cual se me le ocurre contarles lo que leí, a propósito de poesía, de una entrevista que le hicieron al Pinochet, cuando era el criminal dictador en Chile.
Decía el pinocho malo al periodista: "Yo en realidad no tengo problemas con la cultura, a mi lo que no me gusta es la poesía, ay, Dios, un día vino por aquí un señor y empezó a leerme una oda en homenaje a Arturo Prat, y el tipo leía y leía y no se callaba nunca ese cristiano..!"
Y como no hay mal que por bien no venga, ya sabemos que en nuestra espléndida Gran Poetada, ¡no va a estar ná el Pinochet..!
El Tano Yea.