11 de enero de 2019.- El subregistro en los femicidios en Venezuela es una lamentable realidad. Las mujeres venezolanas no cuentan con estadísticas que visualicen la realidad en la que se encuentran. Con información de La Prensa en Lara, se dio a conocer que alrededor de 14 femicidas siguen en calles libertad.
La Prensa difunde que durante el año 2018 se cometieron 23 femicidios en el estado Lara, de los cuales La Prensa pudo conocer que sólo 5 hombres fueron detenidos por el Eje de Homicidios del Cicpc, mientras que en los demás casos ocurridos sólo hay identidades de los responsables.
José Chambuco Palmera (30), presunto homicida de su expareja Wilmary Álvarez (21), es uno de los pocos hombres que fue detenido en el trimestre.
Fuentes ligadas al Cicpc detallaron que los casos están siendo investigados y aún los expedientes están abiertos.
Ismelis Karina Fréitez (22) fue asesinada de un disparo en San Gerónimo de Yaracuy. Su pareja, lanzador firmado por los Medias Rojas de Boston, presuntamente, fue quien la asesinó.
Junior Espinoza (21), supuestamente, trató de simular que la muerte de la joven era a consecuencias de un robo en la vía, pero 12 horas después del crimen el Cicpc Yaracuy lo detuvo.