12 de febrero de 2020.- Este 11 de febrero arribó a Venezuela, a pesar de tener prohibición de salida del territorio venezolano, el opositor Juan Guaidó, después de haber realizado un periplo de 23 días por lo que representa el capitalismo mundial. Estuvo en el Foro de Davos y terminó siendo recibido por Donald Trump, quien le prometió "aplastar" a la "tiranía" de Maduro. En la usurpación y autonombramiento de una supuesta encargaduría de la presidencia, Guaidó ha sido la cara de sanciones que más que afectar a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, ha afectado al ya sufrido pueblo venezolano.
Juan Guaidó a pesar de ser la pieza clave de la confiscación de la refinadora CITGO por parte del gobierno de Donald Trump a comienzos de año 2019, de pedir abiertamente una injerencia extranjera, incluso militar para el país, de haber protagonizado un incipiente alzamiento militar y de violar por segunda vez la prohibición de salida del territorio venezolano no ha sido detenido por el gobierno quien al parecer ha preferido promover acciones en "espontáneas" del "pueblo venezolano", un método de repudio que ya se ha visto en otras acciones.
En este juego a la polarización entre Maduro y Guaidó y este método de promoción de la violencia de calle, los mayores agredidos fueron periodistas y reporteros gráficos de Punto de Corte, Tv Venezuela, Televen, Unión Radio, EvtvMiami y NTN24 quienes fueron agredidos severamente al salir Juan Guaidó de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
#12Feb @HaslerIglesias: Ayer un grupo importante de periodistas fueron agredidos ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad. Al agredir periodistas atentan contra nuestro derecho a estar informados, a saber la verdad, a conocer de los asuntos de interés público. #TVV pic.twitter.com/mB1yWG2I2f
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 12, 2020
Hay que reconocer a viva voz el coraje de los periodistas y fotógrafos de los medios de comunicación en Venezuela que están permanentemente poniendo en riesgo sus vidas para transmitir las noticias. ¡Bravo por ellos! https://t.co/0If6l0h7NA
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) February 11, 2020
Trabajadores de Conviasa
Guaidó, en la zona de desembarco, la coordinadora política de la aerolinea Conviasa, sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos. "Este showcito era precedible", se escucha decir a Guaidó, riendo, en un video difundido en redes sociales.
"Guaidó, eres un traidor a la patria"
Una empleada de la aerolínea estatal venezolana Conviasa recriminó a Juan Guaidó que pidiera a Europa y EE.UU. que aplicaran más sanciones contra Venezuela https://t.co/Yt5rdVOiNF pic.twitter.com/hGYxD7vvmQ— RT en Español (@ActualidadRT) February 12, 2020
"¡Guaidó fascista, gusano imperialista!", ¡asesino!", le gritaban trabajadores de Conviasa tras irrumpir en el área donde legisladores y diplomáticos lo esperaban.
En las redes sociales se denunció el hecho de que esta trabajadora fue llevada al lugar especialmente para perpetrar el acto repudio hacia Guaidó en nombre de los y las trabajadoras de Conviasa.
Rechazo a la violencia
En las redes también se expresó el rechazo a la violencia entre venezolanos. Enrique Ochoa Antich afirmó en la red social twitter "Rechazo los inaceptables hechos de violencia ayer en Maiquetía. Propiciar una espiral de violencia no ayuda a nadie. Responder así a la violencia de pedir sanciones en el exterior contra el país es un "ojo por ojo" que al final, como dijo Gandhi, nos dejará ciegos a todos".
A continuación el link del hilo de Antich
1/5 Rechazo los inaceptables hechos de violencia ayer en Maiquetía. Propiciar una espiral de violencia no ayuda a nadie. Responder así a la violencia de pedir sanciones en el exterior contra el país es un "ojo por ojo" que al final, como dijo Gandhi, nos dejará ciegos a todos.
— Enrique Ochoa Antich (@eochoa_antich) February 12, 2020
Mientras estas cosas suceden el pueblo venezolano sigue sufriendo la fiereza de las políticas que se llevan a cabo en contra de los trabajadores y que mantiene el salario mínimo en 6 dólares mensuales y las consecuencias de las sanciones promovidas por Juan Guaidó. Golpe a dos manos.