Comunicado

PCV: Gobierno de Nicolás Maduro intenta criminalizar al dirigente comunista Héctor Alejo Rodríguez

Secretario de Relaciones Internacionales del PCV

Secretario de Relaciones Internacionales del PCV

Credito: prensapcv.wordpress.com

...Secretario de Relaciones Internacionales del PCV

Comunicado 26 de julio de 2024.- A pocas horas de celebrarse la elección presidencial en Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) alerta a la opinión pública nacional y al Movimiento Comunista Internacional de una nueva maniobra del Gobierno de Nicolás Maduro con la que se pretende perseguir y judicializar a militantes comunistas que trabajan en el sector público, en abierta violación de las leyes laborales y derechos constitucionales.

Denunciamos el intento de criminalizar al camarada Héctor Alejo Rodríguez, miembro del Buró Político y Secretario de Relaciones Internacionales del PCV, a través de un fraudulento proceso administrativo en su centro de trabajo, con el que intentan llevarlo a instancias judiciales.

Rodríguez ─trabajador desde hace casi una década del Ministerio de Petróleo─ fue notificado el pasado 2 de julio de un procedimiento administrativo de destitución en su contra, acompañado de una medida cautelar de suspensión. Tal procedimiento fue abierto a partir de una denuncia anónima en la que se le acusa de ser el artífice de la «presunta desviación y facilitamiento de combustible a factores de extrema derecha, quienes pretender generar un clima de violencia y desestabilización en todo el país durante las elecciones presidenciales del 28 de julio».

Las «pruebas» presentadas para sostener semejante acusación se reducen a la reseña en un medio de comunicación de una declaración del PCV sobre temas del acontecer nacional, que nada tienen que ver con la industria petrolera y mucho menos con el suministro de combustible en el país.

Por si esto fuera poco, además de la ausencia de elementos probatorios que sustenten esta infamia, se suma un peligroso señalamiento: al momento de formular los cargos, se hace hincapié reiteradamente en la militancia de Héctor Alejo Rodríguez en las filas del PCV; dejando en evidencia que este procedimiento se trata de un aberrante caso de persecución política en contra un destacado dirigente que ha cumplido un papel clave en la denuncia internacional de la gestión antiobrera y antipopular de Nicolás Maduro en Venezuela.

También está claro que este vil montaje está concebido para relacionar al partido de la clase obrera venezolana con supuestos planes conspirativos y así justificar la criminalización abierta de sus militantes.

Este hecho además deja al descubierto el giro reaccionario y anticomunista de la cúpula del Gobierno de Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y nos retrotrae a los espantosos tiempos de los gobiernos del puntofijismo, cuando los comunistas eran perseguidos, encarcelados y expulsados de su centros de trabajo por su militancia política.

De concretarse este ilegal procedimiento administrativo, el Secretario de Relaciones Internacionales del PCV sería sometido a un proceso penal bajo un sistema judicial que se caracteriza por la sistemática violación del debido proceso y de los derechos humanos de los trabajadores que son injustamente apresados por luchar o denunciar irregularidades.

Este ataque contra el camarada Héctor Alejo Rodríguez es parte del plan de liquidación de nuestro partido que ejecuta la cúpula corrupta del Gobierno-PSUV y que tiene como antecedente el robo de nuestra personalidad jurídica para entregársela a un puñado de mercenarios subordinados a sus intereses.

Hacemos responsable inmediato al Ministro de Petróleo Pedro Rafael Tellechea, del avance de este ilegal procedimiento en contra del camarada Héctor Alejo Rodríguez, ejecutado con base a un dantesco montaje que violenta sus derechos humanos y laborales.

Llamamos a los Partidos Comunistas y obreros, así como a las fuerzas populares y antiimperialistas del mundo, a expresar su solidaridad a fin de contener este peligroso intento de judicialización del camarada Héctor Alejo Rodríguez, que a su vez amenaza al legítimo PCV.

Sepa el pueblo trabajador y el Movimiento Comunista Internacional que este nuevo zarpazo no nos detendrá en nuestra decisión de avanzar en el reagrupamiento de las fuerzas auténticamente democráticas del país para poder derrotar al gobierno autoritario de Nicolás Maduro y así abrir paso a la recuperación de los derechos constitucionales que han sido liquidados con su política al servicio del capital.

¡Seguimos en pie! ¡Sumando fuerzas y organizando luchas!

¡Al PCV no lo destruye nadie!

Caracas, 26 de julio de 2024

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter