Estados Unidos pone pausa al programa humanitario parole, para cuatro paises, por investigación de fraude

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Credito: SAMUEL CORUM/AFP via Getty Images

Administración de Joe Biden 

2 de agosto de 2024.-El Departamento de Seguridad Nacional ha suspendido un programa que permite a 30.000 inmigrantes de cuatro países ingresar a Estados Unidos cada mes, mientras investiga denuncias de fraude, informó la mañana de este viernes Fox News Digital.

El programa humanitario conocido como parole, para quienes provienen de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, ha sido objeto de solicitudes fraudulentas.

El DHS dijo a Newsweek que ha suspendido nuevas solicitudes por "mucha precaución" mientras investiga las acusaciones.

El plan permite a los inmigrantes de esos países ingresar a Estados Unidos a través de aeropuertos, después de encontrar un patrocinador en Estados Unidos y someterse a verificaciones de antecedentes.

"Por precaución, el DHS ha suspendido temporalmente la emisión de autorizaciones de viaje avanzadas para nuevos beneficiarios mientras lleva a cabo una revisión de las solicitudes de apoyo", confirmó un portavoz del DHS a Newsweek el viernes por la tarde.

"El DHS reiniciará el procesamiento de solicitudes lo más rápido posible, con las salvaguardias adecuadas".

Quienes solicitan la libertad condicional deben tener un patrocinador que los funcionarios de inmigración hayan examinado y confirmado. Aquí es donde se descubrió el presunto fraude, informó la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense.

Los números de Seguro Social, direcciones y números de teléfono se habían utilizado cientos de veces en algunos casos, dijo el grupo, mientras que algunas de esas ubicaciones incluían un almacén y una unidad de almacenamiento.

En algunos casos, se utilizó la misma respuesta con más de 10.000 solicitantes.

"La administración no sólo se ha burlado de la ley, sino que la investigación interna del DHS demuestra que USCIS ignoró el fraude flagrante y confirmó las solicitudes a pesar de información ficticia", dijo Dan Stein, presidente de FAIR, en un comunicado de prensa.

"Las preguntas obvias que deben plantearse ahora son ¿quién dio las órdenes para ignorar el fraude? ¿Ha tomado la agencia medidas para detenerlo? ¿Y qué está haciendo el DHS, si es que hace algo, para localizar y potencialmente revocar la libertad condicional para los miles de personas que se les concedió la libertad condicional? entrada después de presentar solicitudes fraudulentas?"

El DHS le dijo a Newsweek que contaba con mecanismos de revisión para monitorear la actividad fraudulenta en las solicitudes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter