Durante una reunión de trabajo con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Desde la Casa Amarilla el mandatario denunció los intentos de un golpe cibernético contra el gobierno bolivariano además señaló que en plena transmisión la red social Tik Tok, esta le «tumbó» la señal y lo bloqueó.
El mandatario venezolano hizo una profunda reflexión sobre la dictadura mundial que quieren instaurar los dueños de las redes sociales dónde solo se difunde lo que ellos consideran «de interés» mientras por otro lado desinforman y manipulan con historias y discursos errados creando alarma y sensación de desgobierno, constituyendo esto una injerencia.
Denunció Maduro: «En este momento está ocurriendo que mientras transmitía por Tik Tok esa red social me bloqueó y tumbó la transmisión. Ya basta de tanta imposición e irresponsabilidad de algunos poderosos del mundo dueños de estás redes. Quiero saber quién es el dueño de Tik Tok, es bueno conocerle la cara, con nombre y apellido».
En este Consejo de Defensa de la Nación, estuvieron presentes la Primera Combatiente, Cilia Flores, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como el Alto Mando Político-Militar y Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno.
El mandatario venezolano enfatizó que el país cuenta con una institucionalidad poderosa y fuerte, así como un Poder Popular con capacidad territorial para garantizar la paz, el trabajo y la vida del pueblo. Además asegura que hay un Poder Militar cohesionado, patriota y dispuesto a luchar con voluntad de combate y doctrina propia.
Sobre la capacidad del Estado venezolano, Nicolás Maduro destacó que: «Venezuela cuenta con cinco poderes constitucionales sólidos, en permanente proceso de renovación y cambio. Han tenido la capacidad para afrontar distintas circunstancias», expresó.