Ataques aéreos israelíes matan al menos a 36 palestinos en el sur de Gaza

Credito: Hatem Khaled/Reuters

 
24 de agosto de 2024.Las muertes reportadas por trabajadores sanitarios de Gaza se producen mientras las delegaciones se reúnen en Egipto para las conversaciones de alto el fuego, informó Prensa Asociada y El Guardian en una nota de prensa.
 
Múltiples ataques aéreos israelíes mataron al menos a tres docenas de palestinos en el sur de Gaza, dijeron trabajadores de salud el sábado, mientras funcionarios, incluida una delegación de Hamas, se reunían para conversaciones de alto el fuego en Egipto.
 
Entre los muertos se encontraban 11 miembros de una familia, incluidos dos niños, después de que un ataque aéreo alcanzara su casa en Khan Younis, según el hospital Nasser.
 
El hospital recibió 33 cadáveres de tres ataques en la ciudad y sus alrededores. El hospital Al-Aqsa Martyrs dijo que recibió tres cadáveres de otro ataque.
 
Un palestino pasa entre los escombros mientras inspecciona los daños en la ciudad de Hamad, Khan Younis, Franja de Gaza.
Hamás envía una delegación a las conversaciones de paz de El Cairo pero descarta una participación directa
 
Los socorristas también recuperaron 16 cuerpos de la zona de la ciudad de Hamad en Khan Younis después de una retirada parcial de las fuerzas israelíes, 10 cuerpos de un bloque residencial al oeste de Khan Younis y dos más al sur en Rafah. Las circunstancias de sus muertes no quedaron claras de inmediato, pero las zonas fueron bombardeadas repetidamente por el ejército israelí durante la semana pasada. Un periodista de Prensa Asociada contó los cadáveres.
 
Algunos residentes regresaron a la ciudad de Hamad, aplastando los escombros mientras caminaban entre edificios de apartamentos destruidos. La pared entera de un edificio de varios pisos había desaparecido y sus habitaciones enmarcaban a los residentes que rebuscaban entre los escombros.
 
"No hay nada, ni apartamentos, ni muebles, ni casas, sólo destrucción", dijo una mujer, Neveen Kheder. “Estamos muriendo lentamente. Sabes qué, si dieran una bala misericordiosa sería mejor que lo que nos está pasando a nosotros”.
 
El ejército israelí anunció el sábado la muerte de tres oficiales de reserva que murieron en combates en la Franja de Gaza el día anterior.
 
Los oficiales, dos generales de división y un teniente coronel, murieron en el centro de Gaza, dijo el ejército, sin dar más detalles.
 
En las últimas semanas, las fuerzas israelíes han estado involucradas en feroces combates con militantes palestinos en el centro de Gaza, particularmente en el área de Deir el-Balah.
 
Más de 100 de los rehenes que Hamas tomó durante su ataque sorpresa contra Israel el 7 de octubre fueron liberados durante un alto el fuego el año pasado, pero se cree que Hamas todavía retiene a unos 110. Las autoridades israelíes estiman que alrededor de un tercio de ellos están muertos.
 
La ofensiva de represalia de Israel ha matado a más de 40.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre civiles y combatientes en su recuento. El ministerio dijo el sábado que 69 muertos y 212 heridos habían sido trasladados a hospitales de toda la franja en las últimas 24 horas.
 
Los expertos se reunieron el sábado para discutir cuestiones técnicas antes de las conversaciones de alto nivel del domingo en El Cairo sobre un posible alto el fuego mediado por Estados Unidos, Egipto y Qatar. El director de la CIA, William Burns, el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar y el jefe de espionaje de Egipto se reunieron el sábado por la tarde en El Cairo, según un funcionario egipcio con conocimiento directo de las conversaciones.
 
Una delegación de Hamás llegó el sábado a El Cairo para reunirse con funcionarios egipcios y qataríes, dijo a la AP un alto funcionario de Hamás, Mahmoud Merdawy. Destacó que Hamás no participará directamente en las conversaciones del domingo, pero será informado por Egipto y Qatar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter