La semana pasada se viralizó en redes sociales un video grabado en el mercado mayorista conocido como Mercamara‚ ubicado en el estado Zulia. En las imágenes se puede ver a una perritq gravemente herida con una gran cortada en su espalda.
Las autoridades a través de investigaciones en el área‚ identificaron a Rangel como el agresor de la perrita‚ el hombre fue detenido en el mercado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los agentes de la PNB trasladaron a Rangel hasta el Centro de Coordinación Policial Estadal Zulia. Tras su captura, quedó a la orden del Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal.
La canina afectada fue atendida de urgencia por la Misión Nevado donde estuvo hospitalizada por varios días donde se le dio cuidados intensivos‚ pero lamentablemente la mascota comunitaria murio debido a la gravedad de las heridas.
"Su fallecimiento ocurrió por daño multiorgánico y shock séptico‚ debido a la gravedad de las heridas y a las fluctuaciones de temperatura desde su rescate en Gato Feliz". Explicó la Misión Nevado en su última actualización sobre el estado de la perra.
El fiscal Tarek William Saab dijo el año pasado que buscan que el maltrato animal sea reconocido «como un delito y no como una falta». Precisó que buscan establecer una pena de hasta seis años de prisión por la «muerte ilícita de animales».