y está reabriendo 2 centros de detención para retenerlas.
6 de marzo de 2025.-El gobierno de Trump está ampliando su programa de deportación masiva para incluir a familias que se encuentran en el país ilegalmente, y el ICE está abriendo dos centros de detención en Texas que antes estaban cerrados para retenerlas, confirmó el jueves el Departamento de Seguridad Nacional a El Correo de Nueva York.
Las familias que están en la mira de esta nueva ola de redadas de deportación masiva del presidente Trump "todas… tienen órdenes de deportación definitivas de jueces federales", dijo la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Tricia McLaughlin.
"Esta administración no va a ignorar el estado de derecho", agregó.
NBC News fue la primera en informar sobre esta política.
Las familias migrantes pronto serán alojadas en los centros de detención de Karnes y Dilley, que serán "adaptados" para albergarlas, según McLaughlin.
Dilley, que se encuentra a unas 120 Km al suroeste de San Antonio y tenía una capacidad para 2.400 detenidos, era el centro de detención más grande del ICE cuando estaba en funcionamiento.
El año pasado, el gobierno de Biden cerró la enorme instalación, diciendo que era "la instalación más cara de la red nacional de detención".
El ICE dijo en ese momento que el centro de detención administrado por un contratista de prisiones privadas sería reemplazado por 1.600 camas de detención existentes que se pondrían a disposición en la región, explicando que era una opción más barata.