Recordemos que, las empresas importadoras y prácticamente todas las compañías norteamericanas son importadoras, pues sencillamente nunca van a perder su dinero, estas empresas sencillamente, van a trasladar el 25% que están pagando por la importación de los productos de estos otros países, la van a trasladar a los precios de venta y al final esos productos de consumo, bueno, lo vamos a pagar todos nosotros, usted, yo y todas las personas en los Estados Unidos, pues un 25% aumentado, dinero que está saliendo de nuestro bolsillo.
Recordemos que ya estos países hicieron también una retaliación y respondieron con tarifas del mismo tipo, pues sencillamente esto va a perjudicarnos directamente a todos y el bolsillo de cada uno de nosotros es el que va a sufrir.
Sabemos también, que estas son medidas que toma el presidente Trump a modo de chantaje, a modo de disuasión para que esos otros países cumplan con lo que él esta deseando.
Hay que pedir y hay que rezar porque esta guerra comercial no dure mucho, pues si la vida en este momento, en los Estados Unidos, está costosa, no podemos imaginarnos en puede parar si esta guerra comercial sigue avanzando.
