El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aún no ha dado la lista de los migrantes venezolanos que tiene secuestrados en su megacárcel.
Esta denuncia la realizó el primer mandatario nacional durante el evento de la inauguración de la Sala de Gobierno Popular y Comunal de La Dolorita, en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.
Recordó que un bufete de abogados, identificado como «Grupo Ortega», introdujo un habeas corpus ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, en representación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran detenidos en el territorio salvadoreño para que ordene «la inmediata libertad de los migrantes venezolanos detenidos o en su defecto se garantice un proceso legal justo y transparente que respete sus derechos y su pronta repatriación».
Maduro aseguró que «más temprano que tarde la ultraderechista María Corina Machado responderá ante la justicia lo que le ha hecho al pueblo venezolano, tras responsabilizarla de las sanciones y del secuestro de los migrantes venezolanos en El Salvador.
«Por sus acciones somos más rebeldes, altivos y luchadores y tenemos que cuidar a Venezuela y a nuestra patria, y lo mejor es a través del fortalecimiento el Poder Popular», dijo el primer mandatario a los miembros de la Comuna Soberana del Poder Popular, presentes en la actividad.
Los migrantes venezolanos fueron llevados de EEUU hasta el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador, la prisión más grande de América Latina que fue creada por el gobierno del presidente Nayib Bukele para detener a los pandilleros salvadoreños.