Se terminó la "maldición" de Babe Ruth, y en su propio estadio

Nueva York- Luego de ir perdiendo la serie 3-0 frente a los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston ganaron cuatro partidos en línea. Anoche vencieron 10-3.
Los Medias Rojas de Boston han superado el primer fantasma de la maldición que se interpone entre ellos y el banderín de la Serie Mundial de Béisbol: los Yankees de Nueva York, a quienes vencieron en su propio estadio, en el séptimo encuentro de la serie divisional de la Liga Americana.

Después de convertirse en el primer equipo en la historia de la MLB en darle vuelta a una serie al mejor de siete, luego de que los Yankees los aventajaran 3 por 0, la novena de Boston intentará conquistar un título de Grandes Ligas después de 86 años de sequía.

No hay leyenda más popular en el beisbol que la maldición de Babe Ruth sobre los Medias Rojas de Boston. Con la derrota que Yanquis tuvo ayer en la misma "casa que Babe construyó" terminó el mito que ya tenía 86 años.

En 1914, Boston contrató a un pelotero de 20 años de nombre George Herman Ruth. Sus cualidades como lanzador pronto llevaron al equipo a la Serie Mundial, la cual ganaron en tres ocasiones, siendo la gran figura "Babe" Ruth.

A pesar de los grandes resultados del equipo, el dueño Harry Frazee decidió desmantelar en 1919 el equipo y vendió la mayoría de los peloteros a su acérrimo rival, los Yanquis de Nueva York. La leyenda dice que el disgusto fue tal del "Bambino", que haría todo lo posible para que Boston no ganara la Serie Mundial.

La historia de Yanquis empezó ahí, llegaron por primera vez a la Serie Mundial en 1921, aunque la perdieron contra los Gigantes de Nueva York, sin embargo de ese año a 1934, en que tuvieron al popular pelotero, llegaron en seis ocasiones más, ganando en cuatro.

La popularidad de Ruth fue tal, que al año de haberlo contratado tuvieron que construir un nuevo estadio con mayor capacidad, para darle cabida a los fanáticos del popular pelotero. En 1922, Yanquis abrió su estadio enfrentando a Boston, al cual derrotaron con un "bambinazo".

La historia de Boston fue el lado opuesto que la de Yanquis. Años perdedores llegaron y fue hasta 1946 que pudieron llegar nuevamente a la Serie Mundial. Pero dicen que la maldición de Ruth no les permitió ganar esa serie que se fue hasta el séptimo juego.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas