Delegación estadounidense al Festival: "Bush no representa al pueblo norteamericano"

Caracas- 700 personas conforman la delegación estadounidense al XVI Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes. En la primera avanzada en llegar a Caracas se encuentra Jessica Marshal quien declaró que a los jóvenes norteamericanos les inquieta profundamente lo que dice y hace Bush. "Ha demostrado que le importan bien poco los intereses del pueblo norteamericano, y todavía menos el destino del mundo."

"Con su política intervencionista, nuestro Gobierno pretende ir por el planeta indicando el modelo de democracia que se debe implantar. Se dedican a repartir dinero a grupos desestabilizadores de revoluciones. Son cosas que nos dejan un sedimento de culpa, que solo consigue disiparse en encuentros como este, en los cuales aprovechamos la ocasión para tributar solidaridad.

"Sencillamente, Bush no representa los intereses del pueblo norteamericano, sino los de los grandes consorcios militares."

"El mundo no puede seguir así, tiene que cambiar. El planeta se está muriendo por el capitalismo. Pero no va a cambiar si nosotros no hacemos nuestra parte. Tenemos que volver y hacer nuestra revolución."
También se expresaron acerca de otro tópicos. "El movimiento sindical tiene problemas, cada vez con menos derechos a organizarse. La mayoría de la juventud está subempleada. No les queda, por tanto, más remedio que entrar en el ejército, como única opción.

"Con el pretexto de luchar contra el terrorismo nos quitan los derechos civiles. Lo vigilan todo, fabrican el miedo para justificar acciones diabólicas. Ahora en los metros ubican soldados con armas largas para chequear las bolsas, algo que generalmente hacen con los negros y latinos.

"Al propio tiempo que propugnan la lucha a muerte contra el terrorismo dan amparo en el país a Posada Carriles, un asesino confeso que está ahí y se resisten a hacer algo con él".

"En el lado opuesto, por ejemplo, ponen en prisión con largas penas a Cinco jóvenes cubanos precisamente por combatir el terrorismo. Eso no tiene otro nombre: es puro fingimiento para ocultar verdaderos propósitos.

"Nuestro Gobierno trata de encubrir sus intenciones. Los norteamericanos reclaman que cierren la cárcel que es hoy la base de Guantánamo y que concluyan las torturas, pero en realidad no sabemos qué está ocurriendo allí. De todos modos, el pueblo sabe que pasa algo malo."

"En muchas partes hay actualmente señales de resistencia, pero Venezuela representa un avance, señala que existe la posibilidad de cambiar el mundo. No se trata de un solo hombre, es la fuerza del pueblo. Este proceso demuestra que la lucha no es cosa del pasado."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter