Gobierno de Bush teme manifestaciones antiimperialistas durante Festival de la Juventud

Caracas, 05 Ago. ABN.- La administración de George W. Bush hizo un llamado público a sus ciudadanos en el que informa sobre la situación interna de Venezuela durante las elecciones municipales de este domingo 7 de agosto y alerta sobre eventuales manifestaciones antiestadounidenses, durante la realización del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que comienza el próximo lunes 8 en Caracas.

En el comunicado, emitido por la Oficina de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada de EEUU en Venezuela, el Gobierno de Bush informa que este domingo "las áreas cercanas a los centros de votación pudieran estar abarrotadas de personas así como interrupciones en el tráfico automotor". El texto informativo no prevé posibles problemas durante la jornada electoral.

Refiriéndose al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que comienza el próximo lunes 8 de agosto y en el que se estima que participarán más de 15 mil jóvenes de todo el mundo, la embajada norteamericana informó a sus ciudadanos "que habrá varias conferencias sobre temas relacionados con la lucha contra el imperialismo y la lucha por la paz y la solidaridad" y alerta que "la posibilidad de que haya manifestaciones antiestadounidenses en este evento es alta". El comunicado pide a los ciudadanos estadounidenses estar "muy precavidos y evitar estar cerca de las áreas de las manifestaciones".

El presidente del Comité Organizador del Festival, David Velásquez, dijo a ABN que la maniobra de la embajada se inserta en una campaña para descalificar y estigmatizar el festival como un evento supuestamente antiestadounidense.



"Que el evento sea contra el imperialismo refleja una realidad conocida por todos en el mundo. Que EEUU con Bush y el complejo industrial militar a la cabeza se comporta como el único gran imperio que impone con sangre sus designios, como lo hace en el Medio Oriente y como pretendió hacerlo en Venezuela en abril de 2002, lo sabe todo el mundo. Los jóvenes nos rebelamos contra eso", enfatizó Velásquez.


"Sin embargo, no es un evento contra el pueblo norteamericano" dijo. "EEUU es un país hermano, del cual, por cierto, vienen varias decenas de organizaciones y cientos de ciudadanos a participar en el festival porque, como la gran mayoría de los estadounidenses, rechazan la política guerrerista y el saqueo de las riquezas de otras naciones que dirige el señor Bush".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4332 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter