Caracas- Alrededor de 350 personas prestarán asistencia médica oportuna durante la realización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a efectuarse en el país a partir de este siete de agosto.
De acuerdo con un boletín de prensa de la alcaldía Mayor, el jefe de el Distrito Sanitario número 4 de dicha institución, William Freites, quien a su vez será el responsable de la asistencia médica, informó que se instalarán 25 puntos de apoyo en los lugares previsto para el evento.
“Actuaremos como médicos preventivos dispuestos a atender cualquier eventualidad que pueda presentarse y, de ser necesario, se realizará el traslado hasta hospitales del área metropolitana”, señaló Freites.
Entre los sitios escogidos para el desarrollo del encuentro internacional juvenil se encuentran las instalaciones de la Casa del Artista, el hotel Caracas Hilton, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la sala Plenaria de Parque Central, Fuerte Tiuna y la Plaza Venezuela.
En esta oportunidad participarán médicos, técnicos, empleados e inspectores de salud, quienes junto a los galenos de la Misión Barrio Adentro, Bomberos Metropolitanos, Protección Civil, Alcaldía de Libertador y otros entes permitirán garantizar la asistencia médica durante la realización del festival.
El jefe del distrito sanitario destacó que además del servicio médico asistencial se realizará la distribución gratuita de preservativos a fin de promover la salud sexual entre los jóvenes.
Por su parte, la coordinación Metropolitana de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria de la alcaldía Metropolitana vigilará el cumplimiento de las condiciones sanitarias para la preparación de los alimentos que consumirán los jóvenes participantes en el encuentro.
Para esto, informó el director de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, en cada una de las empresas cooperativas encargadas de la responsabilidad de preparar los alimentos, fueron designados inspectores de salud pública.
“Con esto queremos establecer un cordón sanitario que nos permita controlar al expendedor de los alimentos en los sitios de encuentros durante el tiempo del evento, de manera que se pueda garantizar la salud de quienes nos visitan desde otras naciones”, explicó el funcionario.
Recordó que la coordinación Metropolitana de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria de la alcaldía Mayor realizó un taller sobre higiene y manipulación de alimentos a los miembros de las 41 cooperativas seleccionadas para el evento.