(Foto) Jóvenes estadounidenses a punto de regresarse al no poder participar en Festival de la Juventud

Embajador de Venezuela en EE.UU. Bernardo Alvarez junto a parte de los jóvenes de Chicago que ahora están varados en Caracas sin poder participar en el Festival de la Juventud y los Estudiantes.
Credito: Archivo
Caracas, 9 de agosto (Aporrea.org).- Unos 33 jóvenes y estudiantes de la delegacion estadounidense al Festival Mundial de la Juventud están a punto de tirar la toalla y regresar a EE.UU., luego de no poder participar en las actividades del festival.

"Tenermos ya tres días acá y no aparecemos en las listas de inscritos a pesar de habernos registrado en Chicago," dijo una de las jóvenes a Aporrea. "Con mucho esfuerzo reunimos el dinero por varios meses y pagamos nuestra inscripción y ahora nadie nos da las acreditaciones," agregó.

Los jóvenes pasaron casi todo el día de hoy varados en Fuerte Tiuna, Caracas, donde fueron contactados por un colaborador de Aporrea.

"Estamos un poco desmoralizados, luego de bregar con esta situación por tres días," dijo otro de los jóvenes, quien es de origen puertorriqueño. "Estabamos muy entusiasmados cuando conocimos al Embajador Bernardo Alvarez en Chicago antes de venirnos, pero ahora nos sentimos un poco frustrados."

Los jóvenes alegan haber hablado con la oficina del organizador nacional David Velásquez, pero le dijeron que no hay acreditacines disponibles para ellos en este momento. También dicen haber hablado con los responsables de la delegación estadounidense, queines no les dieron solución a su problema.

Mientras tanto, el resto de la delegación estadounidense sí ha podido disfrutar de los eventos del festival. Aparentemente, falta de solidaridad y desorganización en el seno de la delegación norteña, han dado como resultado que un grupo de jóvenes no aparezca en la lista de inscritos, a pesar de haber pagado y hecho todos los trámites de registro.

"Vamos a tener que recoger nuestros peroles y regresarnos," agregaron.

El grupo de jovenes pertenece a las organizaciones comunitarias “Batey Urbano” y “Zocalo Urbano” de Chicago, quienes han realizado multiples actividades en solidaridad con el proceso revolucionario venezolano.

Los jóvenes pueden ser contactados al telefono estadounidense (708) 945-7711 (Marcar 001 para acceso internacional a EE.UU:).

A través de Aporrea, se había denunciado la misma situación ayer en la noche y la misma no ha sido resuelta. En momentos como éste se necesita fomentar la solidaridad para con Venezuela dentro de los EE.UU. y una buena atención a estos jóvenes es importantes para avanzar en ese sentido. Se hace un llamado a las autoridades del festival para que resuelvan esta situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter