Jóvenes asistentes al festival, comparten experiencias en el barrio Caricuao al sur oeste de Caracas. Credito: ABN |
El joven precisó que viajó desde Cumaná para participar en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se está realizando en el país: "Estoy absolutamente convencido de los logros que nosotros hemos alcanzado durante este proceso revolucionario que vive la nación".
Añadió que cientos de ciudadanos, desde jóvenes hasta ancianos, han sido alfabetizados con la Misión Robinson I, y con la Misión Robinson II han podido continuar sus estudios de educación media.
"Por un lado están todas las misiones educativas, también contamos con la Misión Vuelvan Caras que garantiza el derecho que todos los venezolanos tenemos a un empleo que nos permita vivir con dignidad", indicó Acuña.
Destacó que el Ejecutivo Nacional creo la Misión Guaicaipuro con el objetivo de incluir a los pueblos indígenas que por más de 400 años estaban excluidos de la sociedad.
"Todas estas son realizaciones del Gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que nos demuestran que la revolución es una realidad clara y concreta", acotó.
Jóvenes asistentes al festival visitaron el Núcleo de desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, al oeste de Caracas. Credito: ABN |
Resaltó que con este tipo de eventos todo es ganancia porque los jóvenes que vienen de otros países conocerán mejor la realidad del proceso venezolano, y los que residen en la patria de Bolívar aprenderán un poco de otras culturas.