Caracas, 13 Ago. ABN (Joaquín Pereira).- La abogada Eva Gollinger afirmó haber recibido amenazas por sus continuas denuncias sobre el accionar del Gobierno de Estados Unidos (EEU).
Así lo aseguró la escritora del libro El Código Chávez al ser entrevistada por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), en la segunda sesión del Tribunal Antiimperialista efectuada este sábado en el Poliedro de Caracas, durante el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
"Han intentado quitarme mi licencia para poder ejercer el derecho en los Estados Unidos, además se han suscitado distintas intimidaciones, incluyendo amenazas de muerte", dijo.
Quien funge como fiscal de este curioso tribunal, que hasta ahora era inédito en nuestro país, afirmó no estar preocupada por dichas presiones.
"Si uno cree en sus principios, confía en ellos y se encuentra comprometido con la justicia, nunca puede tener miedo a las consecuencias, eso viene con la lucha y la batalla", subrayó.
Al ser consultada sobre los objetivos que persigue el Tribunal Antiimperialista, Gollinger dijo que la idea de este tipo de eventos es mostrarle a la opinión pública mundial los casos de violaciones a los derechos humanos que han sido ignorados por las instancias que deben velar por el derecho internacional.
"El objetivo es que los pueblos se unan y reconozcan las estrategias de dominación y sus herramientas, para luego buscar la solución a sus problemas e impedir futuras acciones de violación de sus derechos", expresó.
El Tribunal Antiimperialista sesionará nuevamente este domingo, contando con la presencia del Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, y al final del mismo se dará un veredicto.