Jóvenes escuchan con entusiasmo la intervenciones durante el Tribunal Antiimperialista en el Festival Mundial de la Juventud. Credito: ABN |
Otros delitos tienen que ver con derrocamientos y desestabilizaciones de gobiernos democráticos, sabotajes económicos, proliferación de bases militares, genocidios, planes de atentados y uso de armas nucleares.
Durante la lectura de la sentencia, el presidente de este Tribunal, José Vicente Rangel, expresó que aunque dicho juzgado no goza del carácter legal, tiene mucha implicación e incidencia desde el punto de vista moral de los pueblos que se encuentran amenazados por el imperio.
“Desde este Tribunal declaramos culpable al George W. Bush y exigimos su inmediata puesta ante la justicia internacional”, sentenció Rangel.
Asimismo, el también vicepresidente de la República expresó que todos los delitos que se imputan al imperio han originado muertes, desaparecidos, atentados, hambre, pandemias, migraciones, explotación de los trabajadores, políticas neoliberales, deudas externas, analfabetismo y pobreza.
Rangel indicó que esta sentencia es una expresión de que los pueblos reivindican todas las formas de lucha y batallan por construir un mundo mejor.
Este Tribunal internacional Antiimperialista decidió remitir dicha sentencia a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, entre otros.