El Congresista del partido Democráta, José Serrano dice que el asesinato nunca debe ser un instrumento de la política exterior de los Estados Unidos Foto: Sitio web de José Serrano |
“Esta administración y sus aliados han atacado a Chávez reiteradamente, con la peor clase de difamación únicamente porque ellos difieren de sus políticas sociales y económicas”, dice José Serrano en un comunicado distribuido por su oficina de prensa en Washington.
Agrega que el asesinato nunca debe ser un instrumento de la política exterior de los Estados Unidos. “Debemos respetar el proceso democrático en Latinoamérica incluso sí algunos en este país disienten de sus resultados”.
Serrano también hizo un llamado que el Gobierno norteamericano debería denunciar la declaración de Robertson.
Líder Religioso
Bob Edgar, un líder religioso norteamericano, se une al rechazo de Serrano, preguntándose si la idea de Robertson algún día se podría aplicar para el asesinato de miembros de la oposición en los Estados Unidos.
Edgar, líder del Consejo Nacional de Iglesias que representa 45 millones de personas en los Estados Unidos, dijo que las declaraciones de Robertson “horrorizan hasta el punto que no se puede creer”.