Caracas, 28 Ago. ABN [Lorena González V.].- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que podría iniciar acciones legales contra el gobierno de Estados Unidos, si éste no actúa en el caso de las declaraciones del reverendo Pat Robertson.
Así lo hizo saber durante su intervención en la inauguración del Diálogo Ministerial sobre la Carta Social de las Américas que se inicia este domingo.
Explicó Chávez que el reverendo Robertson, quien incitó el asesinato del Primer Mandatario Nacional, incurrió en un acto criminal y terrorista que, según los pactos internacionales, constituye un delito.
"Ya he dado instrucciones al Canciller para iniciar las acciones legales", aseguró Chávez.
No obstante, aclaró que el Gobierno venezolano acudirá a instancias como la Organización de Estados Americanos [OEA], o la Organización de Naciones Unidas [ONU], si la Casa Blanca no toma cartas en el asunto del reverendo Robertson.
"Iremos hasta esas instancias a denunciar que un gobierno ampara el asesinato de un presidente", dijo Chávez.
Asimismo, explicó que, de acuerdo con los convenios internacionales, Venezuela podría solicitar la extradicción del telepredicador Robertson.
Recordó también que se solicitará la extradición del terrorista venezolano Luis Posada Carriles, quien permanece en territorio estadounidense a pesar de que es responsable de la voladura de un vuelo de Cubana de Aviación que salió de Venezuela rumbo a la isla caribeña. Posada Carriles fue el artífice del acto terrorista que causó la muerte de sesenta personas en la década del setenta y en estos momentos es prófugo de la justicia venezolana.